9 de mayo - 2017
Por Alfredo González
La marcha que protagonizaron este martes simpatizantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (Fnerrr) de Antorcha Campesina, evidenció que la pregonada “pobreza” solamente se aplica en el discurso.
Además también evidenció su falta de educación al violentar inmuebles históricos.
Para empezar, el contingente estuvo encabezado por una camioneta de reciente modelo, la cual según la información disponible en la página web de la empresa Ford, la unidad tipo Ranger oscila en medio millón de pesos.
También fue una constante observar como los antorchistas, en su mayoría provenientes de Puebla, portaban calzado deportivo de reconocidas marcas de importación, tenis que superan los mil pesos cada par y que están muy lejos de los bolsillos de las personas que realmente carecen de recursos económicos.
Los FNERRRianos, como se hacen llamar, dejaron en claro que en realidad el dinero para el movimiento no es problema.
Para la movilización, fueron contabilizados al menos 30 camiones, microbuses y autobuses que fueron contratados a un costo promedio de 10 mil pesos cada uno, es decir, destinaron al menos 300 mil pesos para su traslado, sin tomar en cuenta lo erogado por la organización para alimentar y dar de beber a los turistas manifestantes.
Aunado a la contradicción monetaria que quedó al descubierto, durante la realización del mitin muchos de los presentes se abocaron a realiza recorridos turísticos y comprar algunos recuerdos, al tiempo que otro tanto del contingente optó por comenzar a realizar actos vandálicos, dando muestra de su falta de educación y respeto por los inmuebles históricos.




