Nueva damnificada
28 de marzo - 2017

Lorena Cuéllar sigue dejando damnificados en el huracán de sus ambiciones políticas, el más reciente caso es el de Dolores Padierna. La también líder nacional perredista y ahora senadora en funciones, Alejandra Barrales, se llevó tremenda decepción de la tlaxcalteca a quien hasta hace unas semanas defendía, queda claro, una vez más, que Lorena no es de fiar

Por Edgardo Cabrera

Por el huracán de sus ambiciones políticas, Lorena Cuéllar aumentó el número de damnificados, el más reciente caso es el de Dolores Padierna, a quien le negó su apoyo como coordinadora de la fracción del PRD en el Senado de la República.

Sabemos que la semana pasada la esposa del tristemente célebre señor de la ligas buscó en reiteradas ocasiones a la tlaxcalteca para obtener su voto, pero se topó con pared.

Pese al desaire de Cuéllar, la senadora Padierna logró el respaldo de 8 de sus correligionarios para encabezar la maltrecha bancada que poco a poco se ha quedado sin legisladores ante el chaqueteo por irse a apoyar a López Obrador y su Morena.

Iris Vianey Mendoza, Adolfo Romero Lainas, Angélica de la Peña, Isidro Pedraza, Luis Sánchez, Fernando Mayans, Alejandra Barrales, y la propia Dolores Padierna lograron la mayoría que requerían.

Larga lista

Nos cuentan que además de Padiera, también la líder nacional perredista y ahora senadora en funciones, Alejandra Barrales, se llevó tremenda decepción de la tlaxcalteca a quien hasta hace algunas semanas seguía defendiendo para mantenerse en la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara Alta e incluso a quien le dio el beneficio de la duda ante sus recientes quejas contra la dirigencia estatal del Sol Azteca a la que culpó de su fracaso en las elecciones del año pasado.

Lo que queda claro, una vez más, es que Lorena no es de fiar, a lo largo de su carrera los señalamientos de quienes fueron en su momento sus aliados siempre han sido en el sentido de la traición y de no respetar acuerdos.

Entre quienes se sintieron traicionados en el PRD local y lo dijeron en su momento están Cristóbal Luna, Eustolio Flores Conde, el difundo Ubaldo Lander, Santiago Sesín, Manuel Cambrón, Alberto Amaro, en fin, la lista es larga.

En el PRI los damnificados son también muchos, pero sólo citaremos el caso de su tío Joaquín Cisneros y del ex alcalde Pedro Pérez Lira.

Ahora los nuevos ingenuos están en Morena quienes ya empezaron a caer rendidos ante la siempre afable sonrisa de la senadora.

Para el anecdotario

Eran casi la 1 de la mañana del 6 de junio de 2016 y en el salón de sesiones del ITE los ánimos se salieron de control ante la lentitud con la que fluían los resultados del conteo preliminar de votos.

En ese momento irrumpió al lugar Dolores Padiera, se fue directo contra la presidenta del organismo para encararla y la acusó de estar al servicio del Ejecutivo estatal.

Los presentes temieron lo peor, recordemos el 2008 cuando la entonces diputada se lío a golpes con Martha Palafox en la Cámara Baja del Congreso de la Unión cuando se discutía el Fobaproa.

Pero la escena no pasó a mayores, al final todo quedó en un mero susto para la presidenta del ITE pero con grandes dividendos mediáticos para el PRD y su candidata que entonces trataba de ser victimizada.

Nueve meses después, a Lorena poco le importó la demostrada lealtad y defensa a sus intereses por parte de doña Lola. Los hechos dicen más que mil palabras o mil pretextos.

Irrumpe Dolores Padierna en el ITE; reprocha actuación de consejeros

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx