10 de marzo - 2017
Anuncia Gobernador iniciativa para crear el Instituto de Profesionalización Docente
Por Alfredo González
El presupuesto que se tiene destinado al sector educativo se reorganizará para dar paso a la creación del Instituto de Profesionalización de Docente (IPD), así lo dio a conocer el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, quien sostuvo:
» Nos estaremos reorganizando para que nuestro instituto no represente una carga adicional»
Quien en entrevista colectiva, al ser cuestionado de las características aseveró que el Instituto de nueva creación ocupará un espacio en las instalaciones con las que se cuentan para el ámbito educativo.
Ante la insistencia de los reporteros, el Jefe del Ejecutivo, atajó0 diciendo que todos los detalles -de quien lo dirigirá – estarán incluidos en la iniciativa que próximos días su oficina estará enviando al Legislativo, donde se tiene como principal premisa el que :
» no haya un traslape con la responsabilidad de otras áreas (…) es un esfuerzo que se está haciendo en todo el país»
Con el que se estará buscando el poder lograr mayor eficacia de los docentes y de esta forma que los trabajadores de la educación puedan desplegar sus habilidades ante sus alumnos.
Antes en el evento de arranque de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) el titular del Ejecutivo reconoció públicamente el compromiso del Gobierno Federal, para tomar en cuenta a la entidad como el lugar idóneo para poner en marcha programas importantes, lo que permite que con la mezcla de recursos estatales permita a los tlaxcaltecas salir adelante.

