31 de enero - 2017
Por Gerardo E. Orta Aguilar
De un total de 265 agremiados que tiene actualmente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, un aproximado de 46 empresas envían productos a Estados Unidos.
De acuerdo al líder de la cámara en la entidad, David Vázquez Cova, el sector que se ha distinguido por su dinamismo en Tlaxcala es el de autopartes que se comercializan no solo en el país sino en el extranjero, particularmente con el vecino país del norte.
Sin embargo, también destacan los rubros de la metal-mecánica y acereras que han registrado un crecimiento importante en los últimos años.
Pese al adverso panorama internacional, el líder de la Canacintra en Tlaxcala destacó que la industria local no se verá afectada por las políticas que ha implementado la nueva presidencia de Estados Unidos con el mercado exterior.
El líder empresarial consideró que es momento de que los industriales diversifiquen sus estrategias y no centren la atención en el mercado de américa del norte.
Remarcó que México cuenta con una diversidad de productos que consume el mercado norteamericano e incluso de la mano de obra mexicana, por lo que, dijo, “no considero que sea al final del día el presidente sea tan torpe y su gabinete se lo permita.”

