27 de enero - 2017
Por José Luis Ahuactzin
Derivado del anuncio que hiciera el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, de donar el recurso que reciben para combustible a la Cruz Roja, al final solo él está en condiciones de entregarlo.
De los 5 diputados de la bancada del PRD: Floria María Hernández Hernández, Adrián Xochitemo Pedraza, Fredy Cuatecontzi Cuatle, Nahúm Atonal Ortiz y Alberto Amaro Corona, este último confirmó la liberación del apoyo.
El pasado 17 del presente mes Amaro Corona prometió que los integrantes de su fracción donarían los vales de gasolina que están previstos en el presupuesto como prerrogativas para la Cruz Roja.
En ese entonces, dijo que esta propuesta es como apoyo a la institución por el alza de precios de las gasolinas y el diésel.
“En cuento estén dispuestos los vales o dinero de gasolina lo vamos a donar a la Cruz Roja de Tlaxcala y esa será parte de nuestra ayuda y apoyo a los entes públicos descentralizados, por lo pronto somos tres y estamos platicando eso…».
Cada legislador en promedio, hasta la anterior legislatura, recibe 10 mil pesos como apoyo, para la actividad legislativa.

