Pide empresario al OFS intervenga por deuda de casi 200 mil de ex edil de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez
15 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Por considerarlo un deudor al no pagar 188 mil 369 pesos por la ampliación de red de electrificación en Ixtacuixtla, Salomón Padilla Paredes, representante de la empresa Construcciones Civiles, pidió a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, intervenga para que el ex alcalde, Tomás Vásquez Vásquez, pague.

El exalcalde de extracción priísta, acusó el representante de la constructora, no realizó ningún pago por la obra de la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle Privada Cerrito de El Pedregal de la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, en Ixtacuixtla.

El importe de la obra ascendió a 164 mil 445 pesos, adicional a un convenio de ampliación por 23 mil 923 pesos, incluido el Fondo para el Fortalecimiento Municipal 2016, que en suma total asciende a un monto de 188 mil 369 pesos.

La obra se realizó desde septiembre del año pasado, sin que hasta el momento se haya realizado algún pago, a pesar de que la documentación comprobatoria de la obra para realizar el cobro respectivo se ingresó con fecha 15 de noviembre de 2016.

“Nos informaron que todavía no tenían recursos para realizar el pago y que sería a principios de diciembre sin falta; durante estas fechas no pudimos localizar al presidente municipal en funciones, al llegar al 30 de diciembre el tesorero nos comentó que el municipio no contaba con esos recursos pero dejaría la documentación para que en cuanto llegar el cuarto ajuste trimestral fuera pagado…».

Al entrevistarse con el nuevo presidente municipal,  Rafael Zambrano Cervantes, éste dijo que no realizaría ningún pago de la obra de la administración anterior, además los recursos del cuarto ajuste trimestral ya los tenía comprometidos para otros pagos.