Acuerdan PRI, PAN, PRD civilidad e inclusión en nueva legislatura
15 de diciembre - 2016

pri_pan_prd

Por Manuel Amador

Los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Accion Nacional y de la Revolución Democrática, Mariano González Aguirre, Carlos Morales Badillo y Alberto Amaro Corona, respectivamente, se reunieron este jueves para continuar el diálogo entre bancadas de cara al inicio de la LXII legislatura donde coincidieron en la inclusión y civilidad.

En conocido restaurante de la capital, los legisladores electos aseguraron que el objetivo de sus reuniones es lograr afinar una agenda común de cara al primer año de labores para que resulte productivo y no se empiece con entramados, además de las agendas en particular que puedan presentar cada partido y legislador de manera personal.

Asimismo, reconocieron que los tres partidos en la mesa, que en conjunto son la mayoría en el congreso, han acordado que existirá civilidad y se antepondrá el trabajo legislativo en favor de Tlaxcala a cualquier discusión, abundando que extenderán dichas reuniones con los demás coordinadores de las diversas bancadas para lograr una inclusión.

Al respecto, el coordinador del tricolor, Mariano González Aguirre aseguró que lo que se busca es que la legislatura que entrará en funciones el último día de este 2016 dé agilidad a los trabajos y evite caer en retrasos como fue la característica de años anteriores, además de encontrar puntos de coincidencia en leyes y adecuaciones que permitan mejorar las condiciones del estado.

En este sentido, el coordinador del PRD aseveró que no es ésta la primera reunión que se sostiene entre su persona y González Aguirre, ya que habían iniciado el diálogo en aras de la cooperación entre partidos en la espera de la designación de los demás coordinadores de fracción.

Los presentes coincidieron en que la LXII legislatura deberá dejar de lado los pendientes económicos y de plazas laborales que heredarán al legislativo quienes los precedieron y que se abocarán a atender las legislaciones y adecuaciones que el estado requiere.

Es de recordar que a la actual legislatura aún le pesan los pendientes de la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la ley de matrimonios igualitarios, diversas reformas, propuestas de ley entre otros asuntos.