Mientras Tecuapacho toma café en Tlaxcala; protestan en Teolocholco
7 de noviembre - 2016

teolocholco

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Mientras en el municipio de Teolocholco se registraba una manifestación por pobladores que exigen obra pública en diversas comunidades, el alcalde Pedro Tecuapacho Rodríguez disfrutaba de un café en un conocido establecimiento del centro de la ciudad capital.

Este reportero constató que, con toda tranquilidad, el alcalde de extracción panista se encontraba al interior del lugar conocido como Italian Coffee en el centro de Tlaxcala alrededor del mediodía de este lunes.

En tanto que en la presidencia municipal se apostó un grupo de pobladores que advirtió con tomar la alcaldía de manera definitiva ante la falta de obra pública y transparencia en el ejercicio del gasto por parte del alcalde.

Los inconformes han advertido incluso que personal del ayuntamiento ha amenazado a los vecinos de diversas colonias con atentar en contra de su persona y patrimonio si continúan las protestas.

Apenas la semana pasada, el mismo alcalde fue evidenciado en medios de comunicación por desviar recursos materiales del ayuntamiento para acudir a la capital para desayunar.

También fue la semana pasada cuando el alcalde fue acusado de incumplir con compromisos de campaña, entre ellos la construcción de techumbres, adoquinamientos y acciones de bacheo en diversas calles del municipio.