ITE quiere presupuesto “ideal” de 108.8 mdp, para no estresarse: presidenta
30 de septiembre - 2016

ite_piedras27

Por José Luis Ahuactzin

Para el ejercicio fiscal del 2017, la presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (IET), Elizabeth Piedras Martínez, dijo que requieren un presupuesto ideal que nos los estrese ni los preocupe para cubrir sus necesidades y cumplir obligaciones.

Durante la reanudación de la sesión de este viernes para aprobar su anteproyecto de presupuesto 2017, se plantea en año no electoral un recurso por 108.8 millones de pesos, de los cuales 41.7 millones son presupuestados para prerrogativas de los partidos políticos.

En su mensaje emitido, la presidenta dijo que si en el 2016, año electoral no se le aprobó su propuesta por 254 millones de pesos causó estrés y preocupación, pero aun así sacaron la elección de gobernador, Ayuntamientos, presidencias de comunidad y diputaciones.

«Es una realidad que nuestra experiencia llevó a esta autoridad electoral a experimentar estrés y constante preocupación, y creemos que la idea debe ser otra: requiere recursos para hacer frente a las actividades conferidas…».

La presidenta del ITE, advirtió que un presupuesto menor a su propuesta causará impactos sociales.

«A menor presupuesto, menor capacidad de respuesta habrá y retrasaran las actividades impactando, primordialmente, en la ciudadanía…» y luego en las actividades del Consejo General.

Respecto de proceso electoral extraordinario en dos municipios y presidencias de comunidad, dijo que «no podrán organizar procesos electorales sobre la marcha…».