14 de septiembre - 2016
Por José Luis Ahuactzin
De manera definitiva el priísta Mariano González Aguirre fue confirmado como integrante de la LXIII Legislatura local, pues el juicio que promovió el neoperredista Rafael Ortega Blancas para anular la elección fue desechada.
Durante la sesión de este miércoles por la tarde noche, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvieron el juicio SUP-REC-250/2016 promovido por el torero de Apizaco, Ortega Blancas.
Y es que la Sala Regional del Tribunal, de la Cuarta Circunscripción con sede en la Ciudad de México, ya se había pronunciado sobre el desechamiento del juicio al no encontrar elementos probatorios que actualizaran las violaciones a la Ley Electoral para anular la elección.
Es así que al ser la máxima autoridad en materia electoral en el país, la sentencia emitida esta tarde noche quedará firme e irrevocable, y por la cual ratifica el triunfo electoral al hijo del mandatario estatal Mariano González Aguirre.
En el mismo análisis los magistrados también desahogaron el juicio SUP-REC-248/2016 promovido por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), que buscaba la anulación de la elección del Distrito IV, con sede en Apizaco.
Incluso, este mismo juicio fue resuelto por Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal con sede en la Ciudad de México.

