Advierten legisladores federales del PAN que “vigilaran las manos “a los gobiernos
1 de septiembre - 2016

adriana_juan01

Por José Luis Ahuactzin

Los diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) por Tlaxcala, advirtieron que para el 2017, “vigilarán las manos” a los gobiernos estatal y municipal, para evitar que el recurso público gestionado de la federación sea utilizado con fines políticos o de manera discrecional.

En conferencia de prensa, la senadora Adriana Dávila Fernández y el diputado federal Juan Corral Mier, explicaron que para este inicio de periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y Senadores, tienen contemplados 53 temas torales para la agenda legislativa, entre los que destacan: una revisión a la política económica, fortalecimiento del sistema Nacional Anticorrupción, y una política eficiente en materia de Derechos Humanos.

El diputado federal Juan Corral Mier explicó que para el 2017 se gestionarán recursos públicos para la totalidad de ayuntamientos y en especial para los 10 emanados del PAN, pero que todos serán vigilados para evitar que sean gastados de manera discrecional.

Recordó que en el gobierno federal del entonces presidente Felipe Calderón la deuda del país era del 36.4 por ciento y con el de Enrique Peña Nieto la deuda creció hasta el 48.16 por ciento, por lo que dijo que es necesario revisar las finanzas.

En tanto que Dávila Fernández admitió que sí bien cometieron errores en este ejercicio del 2016 al no vigilar a los alcaldes en el gasto de recursos gestionados, para el 2017 no será igual, y advirtió que sin importar que sean del PAN, también serán vigilados “no les entregaremos cheques en blanco”, dijo.

En este sentido, agregó que lo que se busca es eliminar la cultura de la corrupción y de los “moches”, que afectó la imagen del PAN “no más descrédito a los gobernantes del PAN”; por lo que en el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción el PAN buscará que sea un profesional del Derecho, con experiencia, pero sobre todo ajeno a los partidos políticos.