28 de agosto - 2016
Por José Luis Ahuactzin
El empresario y diputado local del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró que él es el legítimo dueño del predio donde se encuentra el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, que los dichos y las versiones del presidente municipal son “puros cuentos”.
En entrevista respecto del pleito legal por la titularidad del predio, aseguró que tiene la documentación legal que lo acredita como propietario del terreno ubicado en la comunidad de San Hipólito Chimalpa.
“Los verdaderos dueños de ese polideportivo o de esos terrenos de esas fracciones entre otras son en paz descanse mi papá y su servidor. Esperaré a ver que dice la autoridad, pero lo único que les puedo decir es que los documentos, los justificantes están ahí integrados en el trámite jurídico que se está siguiendo como lo que no ha podido hacer el municipio en ninguna instancia, ósea son puros cuentos…”.
Temoltzin Martínez, dijo que el edil panista cometió un abuso como representante de la administración municipal por haber construido una obra en un predio particular, pese a que fue advertido que podría ser objeto de varias responsabilidades.
“Creo que ahí van a recaer varias responsabilidades sobre un acto en ese sentido unilateral, infundado, sin soporte etc. Lo cierto es que no hay ni habrá otra escritura que no es la que nosotros tenemos…”.
A pesar de ello, indicó que tiene la disponibilidad para tratar con el Ayuntamiento de Tlaxcala para solucionar el conflicto, al tiempo que aseguró que el edil se ha cerrado a un buen final.
“Desde un principio platiqué con el presidente (Adolfo Escobar Jardínez), fui a ver al señor presidente para decirle que estaba cometiendo una arbitrariedad y en ese entonces quedó de proponer un convenio; sin embargo, ya no hubo convenio ni propuesta, creo que sintió que cualquier otra situación era ociosa”.
Es más, insistió que “cómo les digo estoy abierto yo fui el que tuvo la iniciativa de ver al señor presidente y aparte de ello no ha habido acercamiento; creo que menospreciaron esa actitud de ir a preguntar y decirle que no estaban haciendo lo correcto y lo ignoraron, por eso se llevó a cabo el procedimiento”.
Recordó que ante la desidia de Escobar Jardínez optó por interponer un recurso jurídico y ahora corresponderá a la autoridad emitir un resolutivo.

