14 de julio - 2016
Niegan enfrentamiento entre líder estatal y Cuéllar Cisneros
Por José Luis Ahuacztin
Ante la líder nacional del PRD, Beatriz Mujica, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Manuel Cambrón Soria y la ex candidata Lorena Cuéllar Cisneros, negaron que exista un enfrentamiento o ruptura entre ambos, y atribuyeron a “rumores” del PRI la versión.
La presencia de la perredista fue, además, un espaldarazo tácito a la dirigencia estatal que encabeza Cambrón Soria luego de que allegados a la senadora con licencia y amarillos que le dieron la espalda a su partido, exigieran por medio de redes sociales su salida.
Es más, tras cuestionarles sobre la inasistencia de Cambrón Soria y de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal a las marchas convocadas por el equipo de Lorena Cuéllar, la ex candidata explicó que la justificación que vertió Cambrón Soria fue “por reuniones en la Ciudad de México” por temas de su partido político.
De las traiciones ya no hablaron debido a que la dirigente nacional intervino para explicar que éste es un tema que se manipula desde el PRI al tratar de confundir a la ciudadanía.
Beatriz Mujica señaló que en su carácter de líder nacional viene a la entidad para generar el respaldo a Lorena Cuéllar Cisneros ya que Tlaxcala es una prioridad recuperar la gubernatura pues la elección de estado se debe litigar en tribunales.
Se informó que a pesar de que ella tiene el 85 por ciento de las boletas electorales, el ITE está obligado a entregar el 100 por ciento de éstas.
No obstante dijeron que no confían en la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) sobre la sentencia que se emita en el juicio electoral para anular la elección y advirtieron que irán hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

