La abogacía, una profesión noble para la paz y el bienestar social: Escobar Jardínez
13 de julio - 2016

monumento_benito_juarez13

Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala, felicitó a los abogados tlaxcaltecas en su día por colaborar en la impartición y procuración de justicia, la certeza jurídica y el profesionalismo en la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día del Abogado, realizada en la Plaza Juárez de la ciudad capital, donde asistieron autoridades de los Tres Poderes, aseguró que la abogacía es una profesión ejercida por personas que promueven la conciliación y acercamiento de la ciudadanía con las instituciones públicas.

Sostuvo que a pesar de que las leyes se adecuan a la vida moderna, lo que se mantiene intacto es la esencia de la abogacía.

“El deber que tienen para actuar a favor de los intereses de quienes confían en ellos es una característica que tienen los que ejercen la carrera de leyes; es una profesión de las más nobles por su importancia para lograr la paz y bienestar social.

Dijo que ante las valiosas aportaciones que los estudiosos del Derecho y en sí de los abogados postulantes a favor de la consolidación de las Instituciones, que dan vida y fortaleza al país, “hacemos extensiva nuestra felicitación a todos los profesionales del Derecho con motivo de conmemorarse su día”, detalló.

Cabe mencionar que se eligió el 12 de julio para festejar el Día del Abogado debido a que fue precisamente en esta fecha pero del año 1553 cuando se impartió la primera clase de Derecho en la nación, específicamente, en la Universidad Pontificia que estaba a cargo de Fray Bartolomé Frías y Albornoz.