Garantiza LCC que no implementará «cacería de brujas» en su gobierno
27 de abril - 2016

lorena_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Lorena Cuéllar Cisneros, garantizó que no implementará una cacería de brujas en contra de aquellos trabajadores de la administración pública estatal que se sumen a su proyecto político.

En rueda de prensa, Lorena Cuéllar ofreció, incluso, asesoría jurídica a aquellos burócratas que han sido presionados para apoyar al candidato oficial, con la amenaza de ser despedidos de sus empleos en caso de no ceñirse a la instrucción de sus directivos.

La candidata perredista advirtió con llevar el tema a nivel nacional, a fin de que en Tlaxcala se dejen de presentar este tipo de presiones que atentan contra los derechos humanos de los trabajadores, y su libertad de decidir en procesos electivos.

De hecho, sospechó que el cambió de posición de los líderes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado (FSTSE) respondió a una presión para apoyar al candidato de la megacoalición representada por el PRI.

Cuéllar Cisneros garantizó que existen muchos trabajadores de la administración pública estatal que no están a favor del candidato oficial, derivado de la fuente presión que han recibido por parte de directivos de diferentes instancias.

“Me indigna que se obligue a los trabajadores a fortalecer una candidatura débil y que es únicamente de papel que no tiene la fuerza necesaria”, dijo.

Entre otras irregularidades que la aspirante perredista expuso, citó descuentos económicos a trabajadores para sumarlos a la campaña tricolor, además, tiene reporte de que en horarios laborales se obliga a funcionarios a participar en los eventos proselitistas del aspirante del PRI-PVEM-PS-PANAL.

En el encuentro con los medios informativos, Lorena Cuéllar estuvo acompañada por el ex presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien también observó preocupante el fenómeno que se está presentando en Tlaxcala, respecto a la coacción del voto.

Dijo que estas prácticas representan que la candidatura del PRI se ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales, situación que los obliga a recurrir a presiones laborales.

Además, Lorena Cuéllar Cisneros anunció la adhesión a su proyecto de la Central Campesina Cardenista (CCC) la cual ofreció un respaldo de hasta mil 500 personas.

La central tiene presencia en 20 municipios del estado, con tendencia a crecer en otras demarcaciones.