Llega nuevo delegado del PRD ofrece incrementar ventaja de Lorena
25 de abril - 2016

lorena_prd

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala, Jesús Ortega Martínez, anunció la llegada de Octavio Martínez como nuevo delegado del Comité Nacional perredista a la entidad, para acrecentar el posicionamiento de la aspirante a la gubernatura del estado.

En rueda de prensa, el ex presidente nacional del PRD descartó que la llegada de un nuevo representante del CEN perredista represente un cambio de estrategia para incrementar el posicionamiento o mejorar la imagen de la candidata Lorena Cuéllar.

En contraste, dijo, se pretende incrementar la amplia ventaja que, dijo, la aspirante del partido del sol azteca mantiene respecto a sus contendientes.

De hecho, Jesús Ortega expuso que la candidata en Tlaxcala ha crecido en los últimos días con base en estudios y mediciones que la dirigencia nacional ha mandado a realizar en todas las entidades del país que tendrán proceso electivo de gobernador.

Sin embargo, aclaró que no presentaría de manera pública dichos ejercicios para evitar incurrir en delitos de tipo electoral.

Por su parte, la candidata Lorena Cuéllar anunció que su estrategia es tendiente a vencer cualquier intento de fraude electoral que esté planeando el Revolucionario Institucional (PRI), a través de la promoción del voto entre la ciudadanía.

Si bien aceptó que el PAN y PRI están actuando en contubernio para afectar la campaña perredista, Cuéllar Cisneros advirtió que la ciudadanía será la principal defensa del voto el próximo cinco de junio.

Jesús Ortega reforzó el comentario de su candidata, al advertir que, no obstante las trampas tricolores, el PRI perderá en más de la mitad de las gubernaturas en disputa este año, incluida la de Tlaxcala.

En torno al ejercicio que la víspera se desarrolló y nombrado oficialmente como “debate”, ambos perfiles se adjudicaron la victoria del mismo, e incluso, la candidata Lorena Cuéllar remarcó que parte de las propuestas de los candidatos del PRI y PAN tienen origen en iniciativas que ha ofrecido en campaña la propia aspirante de izquierda.