8 de abril - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, advirtió que sí acudirá al debate que tentativamente se realizaría el domingo 24 de abril.
Sin embargo, Lorena Cuéllar aceptó que la realización de debates en campaña electoral no es trascendental para el impulso de los candidatos, toda vez que a la ciudadanía le interesa más los hechos y trayectoria de cada uno de los aspirantes.
“Por lo que cada uno trae atrás de nosotros mismos, por lo que conocen de la historia en donde hemos estado colaborando, eso es por lo que la gente se une a un proyecto, la confianza que te vas ganando”, sostuvo.
La candidata perredista confió en que el debate que organizará el órgano electoral local será el foro adecuado para la presentación de propuestas, por lo que convocó a sus adversarios a evitar la denostación.
Remarcó que los actores políticos participantes tendrán que aprovechar el espacio, toda vez que el formato y el tiempo no ayudará para la amplia exposición de las propuestas, máxime cuando existe un número importante de candidatos.
Lorena Cuéllar fue entrevista al concluir un evento cultural de fomento a la lectura en el que contó con la presencia de la primera actriz María Rojo, quien departió con los diletantes sobre cultura, teatro y su trayectoria artística.
María Rojo observó en la contendiente perredista a una mujer con valores y que permitirá preservar la riqueza cultural e histórica de Tlaxcala.
Si bien aceptó que no conocía personalmente a Lorena Cuellar, reconoció que es una mujer ligada al pueblo, y que logrará regresarle a Tlaxcala la grandeza que ha perdido en los últimos sexenios.

