8 de marzo - 2016
En lugar de insistir en repartir culpas con sus adversarios, PRD y PT deben reflexionar en sus errores para no volverlos a cometer, para empezar, a los aspirantes a alcaldes aún no les dicen si van a ser sacrificados por candidaturas comunes como pretendían con diputados. En Huamantla avanzó la propuesta de que sea el PRI quien coloque candidato
Por Edgardo Cabrera
Ahora sabemos que el fracaso del convenio de candidaturas comunes entre el PRD y PT no sólo se debió al registro extemporáneo, sino a una serie de omisiones que van desde la falta de firma de los dirigentes de ambos partidos, hasta la ausencia del listado de aspirantes a diputados con su respectivo consentimiento.
Desde cualquier punto de vista que se le vea, y aunque los lorenistas traten de expiar sus culpas con el discurso de que desde el gobierno e incluso que al interior del ITE se orquestó una estrategia en su contra, lo cierto es que los únicos responsables del fallido acuerdo fueron tanto petistas como perredistas, ¡no hay mas!
Si bien alistan dirimir en tribunales el tema de la extemporaneidad, en donde no hay vuelta de hoja es en las omisiones en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.
En lugar de insistir en repartir culpas con sus adversarios, deben reflexionar en sus errores para no volverlos a cometer, sobre todo si tienen la intención de registrar candidatos comunes para ayuntamientos y presidencias de comunidad.
A la fecha (nos han confiado algunos virtuales abanderados para esos cargos) NADIE les ha informado de la intención de un pacto PRD-PT que podría cancelar candidaturas que ya veían seguras tras los procesos internos en el Sol Azteca para presidentes municipales.
¿En serio?
Al cierre de la semana pasada Gonzalo Olmedo Briceño anunció su renuncia a una supuesta militancia de 28 años en el PRD, luego de que no le dieron la candidatura a la presidencia de Ixtacuixtla.
Llama la atención que hable de tantos años de militar con los amarillos, aún lo recordamos como empleado del gobierno panista de Héctor Ortiz en la representación de Tlaxcala en la Ciudad de México.
También sabemos que previo a su renuncia se acercó con la aspirante a la gubernatura para pedirle ser designado como operador político de su campaña en Ixtacuixtla, pero no obtuvo un sí como respuesta.
Huamantla al PRI
Nos enteramos que aún cuando se tenía considerado ceder la candidatura a sus aliados del Partido Nueva Alianza, en las últimas negociaciones avanzó la propuesta de que sea el PRI quien coloque finalmente al abanderado a la alcaldía de Huamantla.
Bajo este escenario llevaría mano para hacerse de la nominación Jorge Sánchez Jasso, y para muestra la semana pasada se separó del cargo en el que se mantenía en la UTT.
Así quedarían en el camino algunos personajes como Carlos Cervantes (hermano del ex alcalde panista Raúl) y el ex candidato Jesús Vallejo, que coqueteaban con el PRI, así como el empresario ecuestre Juan Francisco Huesca que trae el respaldo de Nueva Alianza.
edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx

