Mejoró gobierno del estado la vivienda de 437 elementos de seguridad
1 de marzo - 2016

vivienda-policia01

De 2013 a la fecha fueron entregadas diversas acciones en favor de policías estatales

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida de los elementos de seguridad, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur entregó -de 2013 a la fecha- 437 acciones a favor del mismo número de policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El titular del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), Aldo Lima Carrillo, destacó que desde el inicio de la presente administración, el Mandatario estatal realizó esfuerzos sin precedentes para atender al sector, que carecía de este tipo de apoyos.

Detalló que los beneficios otorgados fueron parte del programa “Esquemas de financiamiento y subsidio para vivienda”, que se desarrolla con una bolsa acumulada de los Gobiernos Federal y Estatal, así como de los beneficiarios, para garantizar mejores condiciones de vida a quienes velan por la seguridad de los tlaxcaltecas y sus familias.

Asimismo, abundó que se llevaron a cabo 404 acciones de mejoramiento de vivienda a elementos de seguridad estatal, en las cuales el Gobierno del Estado invirtió 12.4 millones de pesos, el Gobierno Federal 2.7 millones de pesos y los beneficiarios 4.1 millones de pesos.

Lima Carrillo detalló que los elementos adscritos a la CES pueden utilizar este apoyo para ampliar sus estancias, contar con pisos, así como equipar de ventanería, puertas e incluso impermeabilizar su hogar.

Mientras que en autoproducción de vivienda para elementos de seguridad estatal fueron ejecutadas 33 acciones, en las que el Gobierno del Estado tuvo una aportación de 1.1 millones de pesos, el Gobierno Federal 1.5 millones de pesos y los beneficiarios 2.2 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario subrayó que estas acciones son resultado del trabajo comprometido que impulsa el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, en beneficio de todos los sectores de la población, y en este caso el apoyo responde al decreto emitido en 2013, mediante el que se otorga a los policías estatales el derecho a la vivienda.

Es así como el Gobierno de González Zarur trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, a efecto de dar cumplimiento a su compromiso de generar las condiciones óptimas para que los efectivos puedan elevar su nivel de vida y eso se refleje en su desempeño laboral diario.