26 de marzo - 2026

Villeda Temoltzin enfatizó que “defenderá” cualquier propuesta de Sheinbaum Pardo
Por Selene Sosa
La Representante de RSPT en el Congreso Local, Aurora Villeda hizo uso de la Máxima Tribuna para “defender” la aprobación del “Plan B” de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su intervención arremetió contra su compañera de legislatura Míriam Martínez, quien le respondió evidenciando sus excesos en comparación con su baja productividad.
En Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este jueves, María Aurora Villeda Temoltzin, quien no fue capaz de mantener el Grupo Parlamentario de Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT) en la LXV Legislatura, fijó un posicionamiento para aplaudir la aprobación de la propuesta en materia electoral de la Jefa del Ejecutivo Federal, el llamado “Plan B”.
En el uso de la voz, arremetió en contra de la Representante del Partido Acción Nacional (PAN), Míriam Esmeralda Martínez Sánchez, quien en días pasados reclamó desde Tlaxcala por los comentarios de Sheinbaum Pardo respecto de que el Congreso Local era uno de los más costosos del país.
Según Villeda Temoltzin, la reforma electoral implica la culminación de los privilegios que los partidos de oposición han perpetuado, además de que los somete al convencimiento por el voto y no llegar a los cargos por la vía plurinominal y que, de ahí se desprende la inconformidad y obstaculización a la aprobación de la primera propuesta presidencial.
Incluso, subrayó de manera reiterada que apoyará cualquier iniciativa que “ponga en el centro al pueblo”. Hay que recordar que, la integrante de la LXV Legislatura ha sido evidenciada por no poner atención a las iniciativas a las que da lectura, como ocurrió cuando confundió la Secretaría de Gobierno (SEGOB) con la de Gobernación.
En respuesta, Martínez Sánchez, quien es diputada plurinominal, puntualizó que su trabajo legislativo está basado en resultados, en el escuchar al pueblo y caminar con él, entendiendo sus necesidades y no en ocurrencias o usurpando un lugar que no le corresponde.
Como en el caso de Aurora Villeda, quien ingresó al Poder Legislativo por cuota de Acción Afirmativa en favor de la diversidad sexual, sin serlo y negándose a hablar del tema cada que se le cuestiona.
Es de precisar que Villeda Temoltzin se postuló en el pasado Proceso Electoral como persona LGBTTTIQ+, lo que le valió los reclamos de integrantes de dicho Grupo de Atención Prioritaria (GAP) ya que se negó a hablar sobre el tema, pretextando que era un asunto personal, además de que, a la fecha su trabajo legislativo en favor de tal sector se reduce a una sola propuesta.
La panista remarcó que, la diputada de RSPT presume de estar con el pueblo pero, al tiempo, impone cerraduras eléctricas en los sanitarios del Palacio Juárez para impedirle el acceso a los trabajadores con quienes comparte pasillos y que, lejos de velar por los intereses del pueblo, su tiempo lo dedica en la creación de Tiktoks.
