Presenta SC segundo tomo del libro «Gobernadores», dedicado a Sánchez Anaya
11 de marzo - 2026

Gobernador de Tlaxcala de 1999 a 2005

Por Selene Sosa

Enrique Alberto Ezeta Gómez, autor del proyecto editorial en conjunto con la Secretaría de Cultura (SC), presentó este miércoles el segundo tomo de la colección «Gobernadores», dedicado, en esta ocasión, al ejercicio del poder de Alfonso Sánchez Anaya, de 1999 a 2005.

El Teatro Xicohténcatl fue el escenario para que el autor del libro y la SC, a cargo de Karen Villeda, rindieran homenaje al Ex Gobernador de Tlaxcala, y médico zootecnista, dedicándole el segundo tomo de la colección, titulado «Tlaxcala, un mejor lugar para vivir».

En la apertura del evento, la funcionaria estatal refirió que la Secretaría de Cultura ha impulsado dicho proyecto editorial con el propósito de tener un acervo histórico de la vida política en la entidad y el ejercicio de quienes han tenido la oportunidad de gobernarla.

Es una «Reflexión sobria y profunda del ejercicio del poder», señaló Alejandro Ipatzi Pérez, comentarista, quien recordó la historia política de Tlaxcala a principios del Siglo XXI, discurso secundado por el cuentista y novelista, Enrique Ezeta, quien aprovechó para recordar su trabajo en el estado, a lado de Sánchez Anaya.

En un video mostrado al inicio del evento, el Ex Jefe del Ejecutivo Local agradeció al autor por dedicarle unas líneas, al tiempo que, su hijo, el actual Alcalde Capitalino, Alfonso Sánchez García, fue el encargado de cerrar la presentación del libro con un emotivo mensaje.

El aspirante a la candidatura de la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Proceso Electoral de 2027, aseveró que su padre es ejemplo de servicio al pueblo de Tlaxcala y que de él ha aprendido esa convicción y lo reconoció por su sexenio.