8 de marzo - 2026
CAPAMH informa a la ciudadanía que derivado de una falla en el suministro eléctrico en la región, actualmente se registra bajo amperaje en la red de energía, situación que afecta la operación de los equipos de bombeo de los pozos que abastecen de agua potable al municipio.
Por protocolos de protección de los equipos, los pozos tuvieron que detener su operación temporalmente, ya que trabajar con voltaje o amperaje inestable puede provocar daños severos en motores y sistemas eléctricos
De acuerdo con la información proporcionada, personal de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra trabajando desde la ayer por la noche en una subestación eléctrica para restablecer las condiciones normales del suministro.
Una vez que el servicio eléctrico se estabilice, CAPAMH reanudará gradualmente la operación de los pozos para recuperar el servicio de agua potable en las zonas afectadas.
Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y pedimos hacer uso responsable del agua durante este periodo recordando que La operación de los pozos depende directamente del suministro eléctrico
Seguiremos informando.
CAPAMH
Por amor a Huamantla

