20 de febrero - 2026

Aseveró que deberá ser el árbitro electoral el que resuelva las quejas
Por Selene Sosa
De nueva cuenta el Presidente Municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, se deslindó por la pinta de bardas que hacen promoción de su persona de cara a los comicios electorales de 2027, al tiempo que subrayó que él no ha dado autorización para el uso de su nombre.
Recientemente el responsable del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), José Alonso Trujillo Ramírez difundió un video para «respaldar» y promocionar al hijo del Ex Gobernador, Alfonso Sánchez Anaya, como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
También, la Diputada Local por Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT), María Aurora Villeda Temoltzin, hizo uso de la Máxima Tribuna en la entidad para alabar el trabajo del edil capitalino y hacerle promoción con miras al Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) de 2027.
Dichas acciones, sumadas a la pinta de bardas con su nombre fueron rechazadas por Sánchez García, quien se dijo enfocado en cumplir con sus obligaciones como titular del Ayuntamiento de Tlaxcala y resaltó que no son los tiempos legales para hacerse promoción personal.
Bajo dicho orden de ideas, el ex Secretario de Infraestructura en la actual administración estatal pidió mesura y remarcó que él no ha dado autorización para el uso de su nombre, deslindándose de la continua aparición de bardas, lonas y microperforados en autos que circulan en la entidad.
Finalmente, respecto de la queja presentada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), encabezada por Juan Manuel Cambrón Soria, en su contra ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), refirió que será este último el que investigue y resuelva.
