17 de febrero - 2026

Héctor LORENZO
Este martes por la tarde, un grupo de delincuentes armados interceptó a dos empleadas de una empresa acerera frente a la sucursal de BBVA en el centro de Apizaco. El atraco ocurrió alrededor de las 15:00 horas, justo cuando una de las víctimas bajaba de su vehículo con una mochila que contenía 400 mil pesos destinados a un depósito bancario.
Cuatro sujetos encapuchados amagaron a la mujer con armas de fuego para arrebatarle el efectivo. Tras lograr su cometido, los agresores huyeron rápidamente en un automóvil Volkswagen Vento blanco con placas del Estado de México, perdiéndose entre las calles aledañas antes de que llegaran las autoridades.
Poco después, la policía localizó el vehículo utilizado en el robo abandonado bajo un puente en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, en el municipio de Tetla. A pesar del despliegue de seguridad y el hallazgo de la unidad, hasta el momento no se ha logrado la captura de ninguno de los implicados.
La Fiscalía General de Justicia ya analiza las grabaciones de las cámaras y del circuito cerrado de la zona para identificar a los responsables. Mientras tanto, la empresa afectada confirmó que procederá legalmente.
