17 de febrero - 2026

Aseguró que el tricolor aprovechará el porcentaje del electorado indeciso para 2027
Por Selene Sosa
Enrique Padilla Sánchez, Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue invitado de honor al Grito de Independencia de 2024 de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aprobó que militantes del tricolor sostengan reuniones con dirigentes y militantes de otros partidos políticos ya que son “cortesías políticas”.
El sobrino de la Ex Gobernadora de Tlaxcala por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que la convivencia entre militancias e incluso dirigencias es ajena a otras situaciones y que la narrativa de “guerra” que se hace entre institutos en nada abona a sus tareas como fuerzas políticas.
En este sentido, Padilla Sánchez calificó de “cortesías políticas” las invitaciones que se han realizado entre presidentes municipales y dirigentes estatales a distintos eventos, negando que haya otros fines; “no hay coqueteos”, dijo.
En otro orden de ideas, cuestionado respecto al importante porcentaje que muestran las encuestas en relación del electorado “indeciso” de cara al Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2027, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional aseguró que se encuentran trabajando en ello.
Puntualizó que las y los electores que aún no definen su intención del voto no quiere decir que no tengan contemplado participar en los comicios electorales, sino que se encuentran observando las acciones de los partidos políticos, de ahí que, consideró que el PRI está atendiendo las causas y llegando a los sectores de la población que habían sido olvidados.
Como las mujeres, las personas con discapacidad, los emprendedores y los jóvenes, continuó, sobre estos últimos aprovechó que recordar la denominada “Copa PRI” que ha tenido una amplia participación y ha consolidado una red de jóvenes deportistas que, confía, participen en la vida política futura.
