15 de febrero - 2026

La entidad vendió 657 vehículos electrificados en 2025; los híbridos dominaron el mercado local
Por Stephany Rodríguez
En 2025, México registró la venta de 146,724 vehículos ligeros electrificados, cifra que representó un crecimiento de 18% en comparación con 2024 y que equivale al 9.6% del total de vehículos nuevos comercializados en el país.
Dentro de este panorama, Tlaxcala reportó la comercialización de 657 unidades electrificadas a lo largo del año, de las cuales 24 correspondieron a vehículos totalmente eléctricos y 633 a híbridos. La entidad alcanzó una tasa de 45.38 unidades por cada 100 mil habitantes, colocándose por debajo del promedio nacional, que fue de 110.01.
A nivel nacional, los híbridos no enchufables concentraron el 76.4% del mercado, tendencia que también se reflejó en Tlaxcala, donde este tipo de unidades representó la mayor parte de las ventas.
Aunque la participación estatal aún es limitada frente a otras entidades del país, las cifras muestran que la adopción de tecnologías de movilidad más limpias comienza a consolidarse en el mercado local, en sintonía con la dinámica nacional.
