13 de febrero - 2026

Con el propósito de fortalecer los servicios de salud y contribuir a una atención más digna y oportuna, el regidor de Apizaco, Arnulfo Alva, ‘El Che’, dio a conocer la donación al Hospital Regional IMSS – Bienestar, ‘Emilio Sánchez Piedras’, de:
• 9 termómetros
• 3 baumanómetros pediátricos
• 3 baumanómetros para adulto
• 5 oxímetros
• 90 pilas (45 AA y 45 AAA)
• 7 sillas de ruedas
La donación de diversos artículos médicos ayudarán a mejorar las condiciones de diagnóstico, monitoreo y movilidad de pacientes, además de contribuir al fortalecimiento del equipamiento hospitalario, apoyar al personal médico en su labor diaria y facilitar herramientas indispensables para la atención segura de pacientes.
“Lo que puede parecer un gesto sencillo, para mí representa compromiso, conciencia y responsabilidad con quienes atraviesan momentos difíciles. Cada instrumento hoy donado al Hospital nos recuerda que crecer también significa compartir, que avanzar implica empatizar con los demás y actuar”, comentó el regidor.
Cabe resaltar que la donación de estos artículos médicos, fue posible gracias a al trabajo en conjunto con el presidente de la comunidad de Apizaquito, Daniel Hernández, este dúo de funcionarios ha impulsado acciones que representan pasos firmes con rumbo a un bienestar colectivo.
