10 de febrero - 2026

Es la tercera presidenta de DIF estatales peor evaluada en el país. El lunes festejó con un informe sus ‘logros‘
Por Selene Sosa
Con una probación de apenas 13.8 por ciento, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, se colocó como la tercera Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) peor evaluada del país, pese a ello, durante su “Cuarto Informe” presumió los logros de su cargo.
La hija de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, no ha variado la posición que ocupa en el Ranking Nacional desde octubre, puesto que se mantuvo en el penúltimo lugar desde entonces.
Es de precisar que, de acuerdo con la medición de diciembre de 2025 de “Arias Consultores” publicada en la “Revista 32”, Mariana Espinosa tuvo una aprobación en noviembre de 12.4 por ciento, lo que le valió mantenerse como la segunda peor evaluada del país, igual que en octubre.
La Presidenta Honorífica del SEDIF Tlaxcala, que se traslada en una de las camionetas blindadas adquiridas por la administración estatal de Cuéllar y utiliza guaruras y chofer con cargo al erario también, se colocó detrás de su homólogo de Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva, quien tuvo una aprobación de 13.7 por ciento.
De ese modo, el último lugar de las Presidentas Honoríficas del SEDIF lo ocupó la de Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, que tuvo una aprobación del 11.8, situación opuesta a la de su homóloga de Chihuahua, María Eugenia Galván Antillón, quien fue la mejor evaluada con una aprobación del 42.7 por ciento.


