6 de febrero - 2026

Precaución: el fin de semana continuarán las condiciones adversas con vientos fuertes, heladas, niebla, frío y nieve. Consulte el pronóstico por entidad del 6 al 9 de febrero.
CIUDAD DE MÉXICO.— El fin de semana continuarán las condiciones adversas del clima en el país, con lluvias fuertes y ambiente frío, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones y temperaturas bajo cero afectarán al menos a la mitad de las entidades del país, según la previsión del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el periodo del viernes 6 al lunes 9 de febrero.
Para este viernes, el frente frío número 33 se extenderá sobre el mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana. Sin embargo, la masa de aire polar asociada cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias y chubascos en el oriente y sureste mexicano.
De manera simultánea, continuará el evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas, así como rachas de 30 a 50 km/h durante la mañana en Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que por la tarde la masa polar comience a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del país.
No obstante, prevalecerá ambiente frío durante la mañana y la noche en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente de México, en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico favorecido por la corriente en chorro subtropical, originará fuertes vientos, lluvias y chubascos en zonas del noroeste, occidente, centro y sur del país.
Valle de México
Se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado. Por la mañana habrá ambiente frío a fresco y bancos de niebla en la región, así como ambiente muy frío con heladas en zonas serranas del Estado de México. Durante la tarde se espera ambiente templado y probabilidad de lluvias aisladas en el oeste del Estado de México, sin lluvia en la Ciudad de México.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 5 a 7 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 grados. Para Toluca, Estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 3 a 5 grados y una máxima de 18 a 20 grados. El viento será de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (sábado 7 al lunes 9 de febrero)
El sábado, la circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre Baja California y continuará interactuando con un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, además del ingreso de humedad del océano Pacífico favorecido por la corriente en chorro subtropical. Estas condiciones ocasionarán descenso de temperatura, así como lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
Asimismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, y en sierras ubicadas en los límites de Chihuahua y Durango.
Durante el domingo y lunes, la circulación ciclónica se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento y descenso de temperatura.
Además, se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Un canal de baja presión persistirá sobre el occidente del país y, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en esa región.
Durante el periodo de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá baja probabilidad de lluvia en el noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, además de mantener ambiente frío durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Riesgos
Las lluvias fuertes a intensas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas.
Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.
Pronóstico de lluvias, temperaturas, viento y oleaje del viernes 6 al lunes 9 de febrero
Se prevén chubascos, lluvias aisladas y lluvias puntuales fuertes en diversas regiones del país, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 40 grados Celsius en zonas costeras y del occidente, mientras que las temperaturas mínimas alcanzarán valores de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas del norte, centro y oriente del país.
Habrá evento de “Norte” con rachas intensas en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado y mar de fondo en costas del Pacífico y del sureste mexicano. También persistirá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras del noroeste y norte del territorio nacional.
