El morenista Edvino Delgado interpone recurso en el TEPJF contra dirigente estatal y alcalde capitalino (Video)
5 de febrero - 2026

Añadió que en la conformación de los comités seccionales de MORENA el 95 por ciento se hizo con influyentismo, nepotismo y amiguismo

Por Selene Sosa

Edvino Delgado Rodríguez, quien se acreditó como uno de los fundadores de MORENA en Tlaxcala, acusó que la Dirigente Estatal, Marcela González Castillo y su esposo y actual alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García tienen ‘secuestrado’ al partido por lo que acudió al TEPJF para que sean destituidos, no obstante, evadió hablar de otras aspirantes a la gubernatura que igualmente realizan actos políticos anticipados como la senadora Ana Lilia Rivera.

En conferencia de prensa, acusó a la dirigencia estatal de ir contra los estatutos del partido y aseguró que promueve la imagen de su esposo, hijo del Ex Gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya.

El quejoso acusó el ‘secuestro’ del partido para promover la imagen del Presidente Municipal de Tlaxcala con el propósito de posicionarlo a fin de que sea el abanderado de MORENA a la gubernatura el próximo año.

Incluso, mencionó municipios en donde se han realizado reuniones con Alfonso Sánchez lo que, insistió, va en contra de los estatutos de MORENA. De ahí que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que analice el caso.

Añadió que en la conformación de los comités seccionales de MORENA el 95 por ciento se hizo con influyentismo, nepotismo y amiguismo, colocando a personas allegadas a la dirigencia y al alcalde capitalino.

Contradictoriamente y ante los cuestionamientos de la prensa, dijo que MORENA Tlaxcala se encuentra dividido por la disputa electoral del 2027, no así en el respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum quien, en días pasados, hizo un llamado a la unión.

Si bien los actos anticipados de campaña ‘no son nuevos’, Edvino Delgado evadió hablar de las giras que realiza la reelecta Senadora de MORENA, Ana Lilia Rivera Rivera, quien, so pretexto de “defender la soberanía nacional” lleva meses realizando asambleas en Tlaxcala.