3 de febrero - 2026

La funcionaria se dirigía a una reunión de trabajo en el Senado de la República, en la Ciudad de México
Por Héctor LORENZO
La madrugada de este martes 3 de febrero, la presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero Hernández, salió ilesa de un ataque armado en territorio de Tlaxcala. La agresión ocurrió cerca de las 3:00 horas en la zona de la caseta de Cuapiaxtla, mientras la funcionaria se dirigía a una reunión de trabajo en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
La alcaldesa viajaba en una camioneta Volkswagen Tiguan en compañía de su asistente, el director de Seguridad Pública y su chofer, Marcelo N. Este último resultó herido por dos impactos de bala en el tobillo y la cintura. Paramédicos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y trasladar al conductor al Hospital General de Huamantla, donde recibe atención médica.
Tras recibir el reporte a través del 911, efectivos de la Guardia Nacional se movilizaron al lugar de los hechos. Según los primeros informes, el grupo fue interceptado por sujetos armados en lo que se presume fue un intento de asalto. A pesar del operativo de búsqueda desplegado por las fuerzas federales en los alrededores de la autopista, no se reportaron detenciones.
Alicia Guerrero Hernández, quien milita en Morena y encabeza este municipio de la Sierra Norte de Puebla, no ha emitido un pronunciamiento oficial detallado sobre el incidente. Las autoridades correspondientes han exhortado a la comitiva a presentar la denuncia formal para iniciar las investigaciones por este atentado en las vías de comunicación.
