29 de enero - 2026

Si no puede con el encargo, ni recibiendo ayuda
Por Selene Sosa
Este jueves, la Diputada del PAN, Míriam Esmeralda Martínez Sánchez externó la preocupación que las y los tlaxcaltecas le han compartido por la crisis de inseguridad en el Estado, por lo que, como portavoz, exigió nuevamente la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo.
En las diversas actividades que lleva a cabo la panista como representante del pueblo, recorre la entidad tlaxcalteca y ha sido oyente de diversas experiencias de inseguridad que padecen las familias, por lo que aprovechó el uso de la voz para externar dichas preocupaciones y exigir la renuncia del funcionario de la 4T.
Durante Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este jueves, Martínez Sánchez condenó que el Gobierno del Estado siga estando rebasado por la inseguridad, por lo que instó a Perea Marrufo a pedir ayuda para atender dicho problema de manera urgente y que, si aún con ayuda no era capaz de remediar la situación que entonces renuncie.
La Ex Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura por el Gobierno del Estado, lamentó que, con mucho esfuerzo, las y los tlaxcaltecas logran hacerse de un patrimonio o abrir un negocio propio y que, a causa de la inseguridad, de un momento a otro ven sus hogares o establecimientos vacíos.
Asimismo, condenó que el delito de Extorsión ha tenido un aumento estrepitoso en la entidad de mil 300 por ciento, de acuerdo con cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), lo que representa una afectación importante no sólo a las familias sino también al sector empresarial, por lo que urgió un freno a dicha situación.
Por último, Míriam Martínez arreció la exigencia por resultados contundentes en materia de seguridad ya que, refirió, es indispensable que el pueblo de Tlaxcala vuelva a sentirse seguro y que vuelvan los tiempos en que se podía salir a la calle sin miedo.
