21 de enero - 2026

Inició el Legislativo con «finanzas sanas»
Por Selene Sosa
El responsable del Comité de Administración de la LXV Legislatura, Vicente Morales Pérez, aseguró que el Congreso del Estado de Tlaxcala inició el Ejercicio Fiscal 2026 con «finanzas sanas» luego de cumplir con las obligaciones con los trabajadores del Poder Legislativo.
En entrevista, el integrante de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que se destinaron alrededor de nueve millones de pesos para el pago de aguinaldos al personal de base y de confianza que labora en el Congreso Local.
El aguinaldo, la prima vacacional y la quincena fueron entregados en tiempo y forma a los trabajadores sindicalizados del «4 de octubre» y «7 de mayo», dijo, así como a la totalidad del personal de confianza que labora en el Poder Legislativo y en las oficinas de cada uno de los miembros del Pleno.
“Hasta ahorita nosotros tenemos finanzas sanas, con eso estamos iniciando el año y desde luego agradecemos a las diputadas y los diputados que hayamos tenido esa comunicación y desde luego el Comité de Administración pues agradece la confianza de ellas y de ellos para seguir trabajando y lo seguiremos haciendo así”.
Referente a los recursos de este 2026, Morales Pérez indicó que se ocupará una suma para mantenimiento del Palacio Juárez, sede del Poder Legislativo, principalmente para la impermeabilización del techo ya que, explicó, las lluvias del año anterior dejaron algunas afectaciones.
En este sentido, el congresista aseveró que las acciones de mantenimiento se llevan a cabo con regularidad cada que es necesario, no obstante, uno de los proyectos para la presente anualidad es la protección del techo del inmueble.
“Se ha venido atendiendo de manera normal o cuando hay la necesidad, por ejemplo, en el asunto del periodo de lluvias, que fue un tiempo donde estuvieron cayendo fuertes lluvias o torrenciales… una parte del techo del Congreso sufrió algunos daños, fueron reparados, fueron atendidos».
