12 de enero - 2026

La asamblea general se celebrará el próximo viernes
Por Selene Sosa
El próximo viernes 16 de enero tendrá lugar la Asamblea General del Sindicato «7 de mayo» para la renovación de la Dirigencia que actualmente ostenta Karina Erazo Rodríguez, a quien agremiados acusaron de hostigamiento y violación a sus derechos sindicales con el propósito de prohibirles participar.
Según lo externado por agremiados a dicha organización sindical, la más grande en la entidad, la impuesta dirigente les hizo llegar un oficio en donde se les notificó sobre la suspensión de sus derechos sindicales sin que ello tenga una justificación o el aval de un Comité de Vigilancia.
Los afectados, principalmente aquellos que pertenecen o simpatizan con el grupo opositor que encabeza Enrique Escobar y que han cuestionado la legalidad de la toma de nota de la integrante de la familia Erazo-Rodríguez, acusaron que la intención no sólo es no dejarles participar, sino cuartar la oportunidad de cuestionar el asunto de Daniel Erazo.
Hay que recordar que, el año pasado, el hermano de la líder sindical fue aprehendido por los cargos de narcomenudeo y contra la formación de menores de edad, además de que en el cateo a su propiedad fueron halladas sustancias y un sinfín de artículos utilizados para el consumo de las mismas.
No obstante, una jueza electa en el Proceso Electoral Local Extraordinario del Poder Judicial (PELEPJ) determinó su liberación luego se haber sido internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), para lo cual, al ser trabajador del Poder Judicial, su hermana, Karina Erazo, le tramitó una licencia con goce de sueldo.
Ahora, con la inconformidad causada por dichas acciones, la dirigente del “7 de mayo” giró los oficios anteriormente señalados este lunes, a decir de los agremiados, para evitar los cuestionamientos al respecto de su actuar en favor de su hermano y cuartar su participación en la renovación de la mesa directiva.
