9 de enero - 2026

Madres y padres de familia de distintas comunidades y colonias del municipio de Tlaxcala coincidieron en reconocer la cercanía y sensibilidad del presidente municipal, Alfonso Sánchez García, al convivir directamente con las familias y compartir momentos de alegría con niñas y niños durante los festejos del Día de Reyes, realizados en colonias y comunidades de la capital.
Durante los encuentros, el alcalde capitalino convivió con la niñez, escuchó a madres y padres de familia y encabezó actividades recreativas, festivales y la entrega de juguetes.
Rosa Coyotzi, vecina de San Esteban Tizatlán, destacó que este tipo de eventos fortalecen el vínculo entre autoridades y ciudadanía: “Agradecemos al presidente por convivir con nosotros y por los juguetes que trajo a nuestras niñas y niños; son actividades que alegran y permiten conocer de cerca a quienes nos representan”.
En el mismo sentido, Sofía Sánchez Rojas, quien asistió con su hijo a uno de los festivales, subrayó la importancia de que el presidente municipal esté presente en las comunidades. “Me parece muy bonito que el arquitecto Alfonso tenga esta iniciativa de traer alegría directamente a las niñas y niños; se siente la cercanía y el interés por las familias”, enfatizó.
Esta opinión fue compartida por José Rojas, de la colonia San Isidro, quien señaló que “nunca habíamos tenido un presidente tan cercano y tan accesible como Alfonso”, expuso.
De igual forma, Maribel Barceinas, vecina de la colonia La Joya, señaló: “Estamos muy felices de que el alcalde Alfonso Sánchez García haya tenido este gran detalle con nuestros niños”.
Finalmente, Isabel Gutiérrez, de Tlapancalco, resaltó la organización y el impacto del evento: “La verdad quedó muy bonito, no había visto algo así. Se juntó mucha gente y es un muy buen punto para el arquitecto Alfonso”.
Cabe destacar que del 6 al 8 de enero, Alfonso Sánchez García visitó todas las comunidades y colonias de la capital, acompañado por los presidentes de comunidad y delegados, así como de los tres Reyes Magos.
