9 de enero - 2026

A punto de concluir el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, mantiene de manera permanente acciones de monitoreo y vigilancia en escuelas públicas de la capital durante el presente periodo vacacional, sin que hasta el momento se hayan registrado incidencias.
Como parte de estos recorridos preventivos, elementos de la corporación policial realizaron inspecciones en diversos planteles ubicados principalmente en las comunidades de Santa María Acuitlapilco y San Sebastián Atlahapa, donde se verificaron accesos, puertas y candados, sin que se reportaran daños, alteraciones o incidencias que pusieran en riesgo los inmuebles escolares.
Entre las instituciones supervisadas por los elementos policiales se encuentran secundarias, primarias, telesecundarias, jardines de niños y centros de atención infantil, lo que refleja una cobertura integral en distintos niveles educativos.
Estas acciones preventivas permiten proteger los edificios, así como el mobiliario, materiales y equipos que forman parte del patrimonio de niñas, niños y adolescentes de la capital.
La Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad destacó que este operativo forma parte de la estrategia de prevención del delito impulsada por el gobierno municipal que opera de forma permanente.
