7 de enero - 2026

El presidente Donald Trump calificó los disparos de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Minneapolis como un acto de defensa propia, mientras que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, describió el incidente como terrorismo interno.
Fuente: LA SILLA ROTA
El presidente Donald Trump aseguró en su cuenta de Truth Social que el incidente ocurrido en Minneapolis, Minnesota, fue violento y deliberado, y describió a la mujer involucrada como “una agitadora profesional”.
Trump afirmó que el agente de ICE disparó en defensa propia tras haber sido atropellado de manera brutal y violenta durante la redada.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó el ataque contra agentes del ICE en Minneapolis como un acto de terrorismo interno.
Las autoridades federales investigan el incidente, mientras se mantiene una presencia policial reforzada en la zona.
La mañana de este miércoles se registró un tiroteo en Minneapolis luego de que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dispararan presuntamente contra una mujer que habría intentado atropellarlos, lo que derivó en su muerte.
Las autoridades locales desplegaron fuerzas policiales para controlar la situación. Hasta el momento no se reportan víctimas adicionales y el caso continúa bajo investigación.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, solicitó a los agentes federales de inmigración que abandonen la ciudad, a través de un mensaje difundido en su cuenta de X.
El tiroteo ocurrió en un barrio modesto al sur del centro de Minneapolis, a pocas cuadras de antiguos mercados de inmigrantes y cerca del lugar donde George Floyd fue asesinado por la policía en 2020.
Operativo migrante moviliza 2 mil agentes
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desplegó desde el martes un operativo extraordinario con 2 mil agentes y policías en las áreas de Minneapolis y St. Paul, como parte de acciones vinculadas a acusaciones de fraude contra residentes somalíes.
En respuesta, la Immigration Defense Network, una coalición de grupos de apoyo a inmigrantes en Minnesota, realizó una sesión de capacitación para alrededor de 100 personas dispuestas a movilizarse ante la presencia de fuerzas federales.
