Para preservar la tradición, lleva Míriam Martínez 500 Roscas de Reyes a 10 municipios
6 de enero - 2026

Pidió a los Reyes Magos que las y los tlaxcaltecas tengan una mejor calidad de vida

Por Selene Sosa

Con 500 Roscas de Reyes de panaderos de Papalotla, la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Míriam Esmeralda Martínez Sánchez, llevó felicidad al mismo número de hogares en 10 municipios de la periferia de Tlaxcala, en donde compartió el postre para preservar dicha tradición.

La panista visitó los hogares de cientos de familias de los municipios de San Pablo del Monte, Ixtenco, Cuapiaxtla, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Contla, Tetlanohcan, Teacalco, Cuaxomulco y Huamantla, así como algunos sitios de trabajo.

Martínez Sánchez refirió que la intención de llevar 500 Roscas de Reyes fue, además de apoyar la economía local, preservar la tradición de la partida del pan ya que, muchos de los hogares han dejado de lado tal costumbre dada la crisis económica que perdura en el territorio tlaxcalteca y el país.

La representante del blanquiazul en el Congreso de Tlaxcala reconoció que cientos de hogares están en la precariedad, son viviendas que no cuentan, a veces, con los servicios básicos y en las que viven personas adultas mayores o con enfermedades que los mantienen postrados y en el abandono.

La Ex Dirigente Estatal del PAN fue testigo de las condiciones vulnerables en que viven dichas familias y deseó que este 2026 cada hogar tlaxcalteca se llene de paz, tranquilidad y seguridad y que las condiciones de vida mejoren totas y todos, sobre todo en materia de salud y vivienda.

Bajo dicho tenor, Míriam Martínez adelantó que se encuentra lista para iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal con propuestas que benefician a los municipios y a la ciudadanía en general.

Asimismo, la panista y posible candidata a la gubernatura de Tlaxcala, adelantó que dará continuidad a la intensa campaña de bacheo que lleva a cabo en diversas localidades, así como con la entrega de alarmas vecinales y cámaras de videovigilancia.