Activa Tlaxcala protocolos de protección civil tras sismo; se reporta saldo blanco
2 de enero - 2026

Tras el sismo de magnitud preliminar 6.5 registrado esta mañana del 2 de enero, con epicentro en el estado de Guerrero y percibido en diversas regiones del centro y sur del país, el alcalde Alfonso Sánchez García informó a través de sus redes sociales que se activaron de inmediato los protocolos de atención a través de la Coordinación de Protección Civil y de la policía municipal, a fin de priorizar la seguridad de las y los capitalinos.

De esta manera, el edil capitalino instruyó al personal realizar recorridos preventivos por diversas zonas de la capital para verificar posibles daños en infraestructuras y atender de manera inmediata cualquier eventualidad.

Como medida precautoria, se procedió a evacuar el Polideportivo Municipal “Carlos Castillo Peraza”, lo que permitió que las personas que se encontraban en el edificio se resguardaran de forma segura mientras se inspeccionaban las condiciones estructurales del inmueble.

Durante los trabajos de revisión, y con el apoyo del Centro de Comando y Control de Videovigilancia (C2), se realizó la evaluación a otros edificios, como el Palacio Municipal e inmuebles de las delegaciones y comunidades, y no se reportaron incidencias ni afectaciones a la integridad física de la población, por lo que hasta el momento se registra saldo blanco.

Por lo pronto, los cuerpos de seguridad y de protección civil municipal se mantendrán en alerta permanente durante las siguientes horas para atender cualquier situación o eventualidad y recordaron que el número de emergencias es el 911.

Personal desaloja la sede del Ayuntamiento tras sonar alarma sísmica por segunda vez
Cerca de las 11:15 horas de este viernes, en el Centro Histórico de la ciudad sonó nuevamente la alarma sísmica, por lo que el personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento de la capital atendió el protocolo de desalojo y retorno a sus actividades sin mayores contratiempos.