29 de diciembre - 2025

El Frente Frío 25 provocará lluvias, nieve y un marcado descenso de temperatura en diversas regiones del país durante el cierre de 2025.
Fuente: EL FINANCIERO
México afrontará un fin de año con condiciones meteorológicas adversas. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío número 25 ocasionará tormentas fuertes en Yucatán y lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En los estados del norte, como Baja California y Sonora, se prevé la caída de nieve, mientras que una masa de aire ártico provocará bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.
Para el martes 30 de diciembre, se esperan los mayores efectos del fenómeno, especialmente en Tabasco, donde podrían presentarse encharcamientos e inundaciones en zonas bajas y urbanas. También se prevé el incremento en los niveles de varios ríos, con riesgo de desbordamientos.
El cierre de 2025 estará marcado por un frío invernal, con temperaturas mínimas de entre -5 y 0 °C y heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para el inicio de 2026, el SMN prevé lluvias en gran parte del territorio nacional, con precipitaciones fuertes y nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua. En la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 °C, con posibilidad de lluvias aisladas en algunas regiones del país.
