SOSPECHA CONFIRMADA
24 de diciembre - 2025

Por Edgardo Cabrera

A una semana de que una jueza del acordeón, ex funcionaria de Cuéllar, dejará libre al hermano de la dirigente del Sindicato 7 de Mayo, Karina Erazo, acusado de los delitos de narcomenudeo y contra la formación de menores de edad, la Fiscalía de Ernestina Carro volteó la mirada para otro lado y decidió no emitir ningún pronunciamiento, es más, se ignora si apelaron la resolución.

No lo olvidemos, pero fue un Ministerio Público el que solicitó en mayo pasado, y le fue concedido, un cateo en el domicilio de Adrián Daniel, hijo de los ex dirigentes sindicales que presumen un compadrazgo con la mandataria estatal. Derivado de la diligencia, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, además, fueron “rescatados” -así lo difundió la propia autoridad- cuatro menores de edad, y se hallaron objetos propios para el consumo de sustancias, además de drogas.

Derivado de estudios médicos realizados a tres mujeres y un varón menores de edad, determinaron su intoxicación, y un juez resolvió vincular a proceso a todos los detenidos, en tanto que un Tribunal Colegiado de Circuito confirmó en agosto la prisión preventiva justificada en su contra, pero el pasado16 diciembre una jueza dictó su no vinculación a proceso, ordenando su liberación. 

Todo indica que se le cayó el caso a la Fiscalía de Ernestina Carro, uno más, donde quedó en evidencia su mala actuación. Por cierto, desde que lograron la liberación de una mujer implicada, su defensa advirtió presuntas anomalías en la detención y salieron a relucir videos de abusos cometidos por los agentes durante el cateo.  

LA MALDAD

La encuestadora de cabecera de la Triste Historia le hizo la maldad a los alcaldes consentidos de su líder política. Resulta que puso en el sótano de la aprobación de diciembre, a la de Chiautempan, Blanca Angulo, la mandó hasta el último lugar de los 150 evaluados; al de Apizaco, Javier Rivera, en el 144; y al capitalino, Alfonso Sánchez en el 138, todos de Morena. 

En porcentajes de aprobación, Consulta Mitofsky les dio: 23.8 a la de Chiautempan, 33 al de Apizaco y 36.9 al de Tlaxcala.

Y digo que les hizo la maldad, porque esa misma empresa le otorgó a la Gobernadora Cuéllar la generosa calificación de 52.9 por ciento en Noviembre, y la puso en el lugar 10, hablamos de casi 30 puntos arriba de sus alcaldes, ¿usted le cree?

A excepción de Mitofsky, prácticamente todos los estudios demoscópicos mandan al sótano a la mandataria, está en los últimos cinco lugares, solo por citar algunas: Arias Consultores le dio 12.5 y la colocó en el lugar 30; Massive Caller, en el lugar 28 con 35.4 por ciento; y Demoscopia Digital 19 con una aprobación de 52.8.