Hicimos lo procedente: lideresa del 7de Mayo respecto a la no vinculación de Adrián Daniel N
19 de diciembre - 2025

Rechazó que hubiera tráfico de influencias en el caso

Por Selene Sosa

Karina Erazo Rodríguez, lideresa del «Sindicato 7 de Mayo», aseguró que no hubo tráfico de influencias para obtener la no vinculación de su hermano Adrián Daniel N., agremiado sindical y trabajador del propio Poder Judicial quien enfrentaba cargos por narcomenudeo y contra la formación de menores de edad.

En entrevista, la hija de la familia Erazo-Rodríguez, refirió que intervino por su hermano como su representante sindical ante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), siendo respetuosa del proceso, negando con ello que hubiera otro tipo de intervenciones.

Fue en mayo de este año que Adrián Daniel N. fue detenido por los delitos de narcomenudeo y contra la formación de menores de edad, luego de que un padre de familia denunció la venta de sustancias nocivas a menores de edad en una propiedad a nombre de la familia Erazo-Rodríguez.

No obstante, el pasado martes, la Jueza Kathya Pérez Vázquez, Ex Servidora Pública del actual Gobierno Local y electa en el Proceso Electoral Local Extraordinario del Poder Judicial (PELEPJ), determinó la no vinculación del señalado.

A decir de su hermana, Karina Erazo, el «Sindicato 7 de mayo» intervino por él únicamente bajo dicho carácter de representación sindical, pese a que es públicamente conocida la cercanía con la Jefa del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

«En su momento lo comenté, esto lo tenían que resolver las autoridades competentes y pues así fue, ahorita ya está resuelto, él es un agremiado del sindicato, de nuestra parte hicimos lo procedente», enfatizó.