Dos municipios de Tlaxcala, dos atropellamientos durante celebraciones públicas
16 de diciembre - 2025

Consumo de alcohol al volante vuelve a estar presente en incidentes registrados en municipios de Tlaxcala.

Por Stephany Rodríguez

Dos hechos ocurridos en distintos municipios del estado de Tlaxcala durante celebraciones religiosas y comunitarias dejaron como saldo varias personas lesionadas, además de daños materiales, luego de que conductores presuntamente bajo los efectos del alcohol arremetieran contra asistentes que se encontraban en la vía pública.

El primer incidente se registró durante la madrugada del 12 de diciembre en la sección sexta del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde un conductor, en presunto estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y atropelló a feligreses que participaban en actividades con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe. De acuerdo con los reportes preliminares, el vehículo impactó contra personas, así como contra sillas y mesas colocadas en la vía pública para la espera del paso de peregrinos. El saldo fue de cuatro personas lesionadas, quienes recibieron atención médica en el lugar. El conductor fue asegurado y la unidad quedó a disposición de las autoridades competentes.

Un segundo hecho ocurrió la noche del 15 de diciembre en el barrio de Poxtla, primera sección, del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, cuando una camioneta irrumpió en una posada navideña en la que participaban aproximadamente 150 personas. Testigos señalaron que los tripulantes ignoraron los vehículos colocados para cerrar la vialidad e impactaron contra ellos, invadiendo el área donde se desarrollaba la convivencia. El incidente dejó al menos cinco personas lesionadas, además de varias con crisis nerviosa y daños materiales.

Tras el impacto, vecinos del lugar auxiliaron a los lesionados y posteriormente retuvieron a los dos ocupantes de la camioneta, quienes fueron entregados a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Paramédicos de Protección Civil de Tlaltelulco, Teolocholco y del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala brindaron atención a las personas afectadas.

Ambos casos fueron turnados al Ministerio Público, instancia que se encargará de integrar las carpetas de investigación correspondientes, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades conforme a la ley.