Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo, informa que visitantes asiáticos han aumentado; película Coco, un motivo
15 de diciembre - 2025

El filme Coco de Disney marcó un hito al presentar la tradición del Día de Muertos de México en Asia de una forma en la que ninguna película lo había logrado. En China, esta cinta tuvo tal éxito que la convirtió en una película de culto, por lo que ya se prepara la secuela. La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, aseguró que se ha capitalizado ese auge para atraer más turistas internacionales provenientes del “Dragón Asiático”.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la integrante del equipo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, presentó parte de la estrategia de la Secretaría de Turismo 2026, que orientará parte de sus esfuerzos a conquistar China, mostrando a México y a comunidades como las que existen en Tlaxcala, como ventanas a la tradición icónica del Día de Muertos.

El próximo año, Josefina Rodríguez acudirá a ferias turísticas internacionales en Beijing y Shanghái, con el objetivo de fortalecer la presencia de nuestro país en el mercado chino, que representa millones de dólares en derrama económica, en beneficio de todas y todos los mexicanos.

A lo largo de su gestión, la tlaxcalteca ha impulsado fomentar un turismo renovado para México, en el que la inclusión, el rescate de nuestras tradiciones y la generación de bienestar y prosperidad compartida sean piedra angular.