11 de diciembre - 2025

Reciben 11 comunidades y delegaciones, así como la zona centro, bultos de este material para iniciar los trabajos
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, realizó la primera entrega de 50 toneladas de mezcla asfáltica en frío destinada a reforzar los trabajos de bacheo en 11 comunidades, delegaciones y la zona centro de la capital.
La mañana de este jueves, en el auditorio de San Gabriel Cuauhtla, el alcalde entregó el material a presidentes de comunidad y delegados, y ahí subrayó que esta estrategia permitirá responder con mayor agilidad a los reportes ciudadanos y mejorar las condiciones de tránsito en la capital.
“Reitero mi compromiso de seguir gestionando, invirtiendo y trabajando de manera cercana con ustedes para avanzar hacia un municipio más seguro y con mejores servicios de infraestructura”, señaló.

Alfonso Sánchez García destacó que esta primera etapa, de dos que están previstas, forma parte de una intervención urgente y prioritaria, que beneficiará ampliamente a la población.
Explicó que dotar directamente a las comunidades del material de bacheo permite multiplicar la capacidad de atención y avanzar más rápido en la recuperación de las calles deterioradas.
Acompañado por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Iram Papaqui Texpa, el presidente municipal aseguró que mantener vialidades en buen estado impacta directamente en la calidad de vida, al ofrecer mayor seguridad, reducir accidentes y mejorar la movilidad.
“Este programa de bacheo es solo parte del esfuerzo que estamos realizando para ofrecer resultados palpables en todo el municipio”, afirmó, al recordar que hacia el cierre de 2025 se ejecutan diversas obras con el propósito de transformar Tlaxcala y promover el bienestar social.

Las comunidades y delegaciones beneficiadas en esta primera entrega fueron Ocotlán, San Gabriel Cuauhtla, Santa María Ixtulco, San Lucas Cuauhtelulpan, La Trinidad Tepehitec, San Buenaventura Atempan, Adolfo López Mateos, La Joya, Tlapancalco, El Sabinal, La Loma Xicohténcatl, además de la zona centro.
El Gobierno Municipal de Tlaxcala reiteró que continuará trabajando de la mano con autoridades locales y ciudadanía para construir una capital con servicios más eficientes y vialidades en mejores condiciones.
