8 de diciembre - 2025

Rector agradece su labor y solidaridad que reflejan los valores humanistas y de responsabilidad social.
La Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (FUATx), en colaboración con la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, llevó a cabo el Primer Encuentro de Representantes de Establecimientos Solidarios, con la participación de 85 negocios aliados para fortalecer la colaboración social y los apoyos que brindan a la comunidad universitaria.
Durante el encuentro realizado en el Salón Alfolí del Hotel Señorial, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx y Presidente Honorífico y fundador de la FUATx, señaló que la sociedad civil no podría comprenderse sin la escuela, la empresa, la iglesia y las distintas organizaciones sociales que, sin ser parte del poder público, contribuyen al desarrollo colectivo.
Además, reconoció y agradeció la labor de los establecimientos aliados al destacar que su solidaridad refleja los valores humanistas y de responsabilidad social, construyendo un escenario de grandeza y prosperidad para Tlaxcala.
En su intervención, el Maestro Dante Morales Cruz, Presidente de la FUATx, agradeció el compromiso permanente de los establecimientos con la comunidad universitaria, y también la presencia del Maestro Juan Méndez Vázquez, Exrector de la UATx, quien asistió con la representación de los asociados de la Fundación, lo que reafirma el respaldo institucional a esta red de aliados solidarios que impulsa acciones que transforman vidas y fortalecen la presencia social de la FUATx.
Por su parte, el Doctor Mario Franz Subieta Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, subrayó que dichas alianzas fortalecen la profesionalización de los negocios aliados mediante la capacitación continua.
Como cierre de actividades, se impartió el Taller de Marketing Digital y Ventas a cargo de la Doctora Acela Trevera Dávila y del Maestro Víctor Herrera Loranca, docentes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, quienes compartieron herramientas para mejorar el posicionamiento y la proyección de los establecimientos participantes.
