8 de diciembre - 2025
Por Héctor LORENZO
Puebla, Pue. – Cuatro cuerpos de personas originarias del estado de Tlaxcala permanecerán durante las fiestas decembrinas en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General del Estado de Puebla, al no haber sido reclamados por sus familiares pese a que ya fueron plenamente identificados mediante huellas dactilares.
De acuerdo con información oficial y reportes de servicio social, el pasado 13 de agosto se encontraban ocho cuerpos de personas tlaxcaltecas en el anfiteatro poblano. A la fecha, solo cuatro de ellos han sido entregados a sus seres queridos, mientras que los cuatro restantes continúan en calidad de “identificados pero no reclamados”.
Los cuatro restos fueron localizadas sin vida en distintos puntos del estado de Puebla en fechas anteriores y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Gracias al nuevo sistema de identificación dactilar implementado por la Fiscalía de Puebla, se logró establecer su identidad y su vínculo con el vecino estado de Tlaxcala; sin embargo, hasta el momento ningún familiar ha iniciado los trámites para su reconocimiento formal y posterior entrega.
La Fiscalía General del Estado de Puebla pone a disposición la plataforma oficial para generar citas y realizar los trámites correspondientes:
Cualquier persona que tenga información sobre posibles familiares de personas desaparecidas en Tlaxcala o Puebla puede consultar dicha página o acudir directamente a las instalaciones del INCIFO para verificar si alguno de los cuatro cuerpos corresponde a su ser querido.
La identificación ya está completa; solo falta que las familias den el paso para poder darles sepultura y cerrar este doloroso capítulo.


