4 de diciembre - 2025

Por Jesús Jaimes
El Ayuntamiento de Apizaco entregó este jueves la rehabilitación de la línea de alimentación y distribución eléctrica en la Plaza Guadalupe, ubicada en la zona centro del municipio.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Javier Rivera Bonilla; el secretario del ayuntamiento, Juan Pablo Rico; el director de Obras Públicas, Alberto Palestina; regidores del municipio; el representante de los comerciantes de la plaza, Eduardo Runa; así como los representantes de la empresa constructora responsable de los trabajos, Miguel Benítez y Antonio Mendoza.
Durante la ceremonia, el presidente Javier Rivera informó que se destinó una inversión directa de $1,158,397.89 pesos para la instalación de 8 mil metros de cable destinados a la restauración de la red eléctrica. Señaló que estos trabajos fueron posibles gracias a la administración responsable de los recursos públicos y destacó que la rehabilitación mejora la seguridad y calidad de vida de los locatarios, además de beneficiar de manera indirecta a más de 5 mil personas. Añadió que la intervención busca prevenir riesgos como los registrados en el mercado 12 de Mayo.
Por su parte, el representante de los comerciantes, Eduardo Runa, agradeció la intervención del Ayuntamiento y subrayó que la red eléctrica no había recibido mantenimiento en más de 28 años, lo que representaba un riesgo constante para quienes trabajan y visitan la plaza.
El director de Obras Públicas, Alberto Palestina, resaltó que estas acciones fortalecen la operación segura y adecuada de los espacios comerciales del municipio.
Con la entrega de esta rehabilitación, el Ayuntamiento de Apizaco concluyó una obra considerada prioritaria para garantizar condiciones más seguras y funcionales en la Plaza Guadalupe.
