4 de diciembre - 2025

Adelantó que el agua debe ser para quien la cuida
Por Selene Sosa
Ante la aprobación de diversas reformas a la Ley de Aguas Nacionales y a la Ley General de Aguas, la Diputada del PAN en Tlaxcala, Míriam Esmeralda Martínez Sánchez, criticó el actuar de legisladores al no respetar el proceso y avalar la propuesta presidencial en fast track.
Desde la Máxima Tribuna en el estado, en Asuntos Generales de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura, la Representante del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la aprobación de la iniciativa que, dijo, es centralista.
«Una reforma que pretende quitarle a Tlaxcala el control de su propia agua, una decisión centralista, injusta y peligrosa que afecta directamente a nuestras familias, a nuestros productores y a quienes viven de la tierra».
Martínez Sánchez resaltó que, mientras en el Congreso se avaló un proyecto sin consensos ni consulta a los pueblos indígenas, a la vez, se ignoran las marchas y bloqueos que la misma ha provocado en todo el país, sobre todo de quienes se verán severamente afectados, los productores.
Bajo dicha tesitura, culminó su mensaje refrendando su compromiso como representante del pueblo, «Desde mi trinchera seguiré defendiendo que el agua permanezca en manos de quienes la trabajan, la cuidan y la necesitan para vivir… Lo que es de nuestra gente, se respeta y se protege».
