Actualización Bloqueo persiste en carretera federal Tlaxcala-Texmelucan por protesta en Tepetitla, mientras Arco Norte ya fue reabierto
1 de diciembre - 2025

Foto-Texto: Wes Cuapio//Agencia- TlaxcalaRoja

Habitantes de Villa Alta, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, mantienen el bloqueo total de la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan a la altura del Puente de Villa Alta, en exigencia de mayor seguridad y apoyos económicos para las fiestas patronales, tras la quema de llantas que ha generado caos vial en ambos sentidos.

El cierre impide el paso hacia San Martín Texmelucan y no hay retornos disponibles en la zona afectada. Por su parte, el Arco Norte, que había sido cerrado en el km 223+500, ya fue reabierto a la circulación tras la intervención de autoridades. Sin embargo, aún existe presencia de la Guardia Nacional.

Autoridades viales recomiendan evitar la zona y optar por rutas alternas como la vía Apizaco o la autopista México-Puebla. Hasta el momento, se desconoce si habrá avances en la mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Tepetitla.

En tanto, cientos de habitantes han tenido que cruzar a pie hacia Texmelucan, Puebla y Tlaxcala para intentar llegar a sus centros de estudio y trabajo.